‘No quedará impune el cobarde ataque que le arrebató la vida a la candidata’: Diego Sinhue
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó una firme condena y prometió que no quedará sin castigo el cobarde crimen de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán.
“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata”, sentenció.
El Mandatario estatal destacó su exigencia hacia la Fiscalía General del Estado para que los culpables sean llevados ante la justicia sin demora.
“Exijo a la Fiscalía General de Guanajuato presentar ante la justicia a los responsables”, recalcó.
A través de su perfil en la plataforma X, el Gobernador reafirmó su rechazo absoluto hacia el acto violento y subrayó su compromiso de asegurar la coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno durante los procesos electorales.
No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los…
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 2, 2024
Esto con el fin de garantizar la seguridad necesaria para todos los participantes.
Además, reveló que ha ordenado a Jesús Oviedo, Secretario de Gobierno, y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública, que se involucren de inmediato en la resolución de este caso.
Rodríguez Vallejo también expresó sus condolencias a la familia de Gaytán, quien fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en una actividad de campaña en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya.