Gobernaré cerca del pueblo y no en una ‘torre de cristal’.- Claudia Sheinbaum

En una visita por Puerto Escondido, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que fortalecerá los programas sociales en beneficio de las comunidades indígenas
Foto: Cortesía

La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ella estará siempre cerca del pueblo y no desde una “torre de cristal”, ya que esto es un principio fundamental de la cuarta transformación.

De gira proselitista en Puerto Escondido, Oaxaca, Sheinbaum Pardo resaltó el acceso a los derechos, la democracia y la justicia como ejes principales de su Proyecto de Nación.

“Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal y siempre lo he dicho, a mí mi educación me la pagó el pueblo de México y hay que regresar al pueblo de México lo que nos dio, por eso queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”,expresó.

La aspirante presidencial prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio habrá de resarcir los derechos que les fueron negados a las comunidades indígenas durante el neoliberalismo y por ello destacó la importancia de impulsar el Plan C, para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Destacó que la continuidad de la Cuarta Transformación significa conservar los programas sociales que hoy benefician a los adultos mayores y las becas a estudiantes de preparatoria, sin condicionarlos a cambio de beneficios como lo hacía la oposición.

Además, anunció nuevos programas sociales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para niñas y niños de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas, como parte del acceso a la educación y otros derechos como la salud, vivienda, democracia y justicia para el bienestar del pueblo de México.

“Nuestro movimiento ha luchado por años por el bienestar del pueblo, por la democracia, por la justicia, y no queremos que haya regresiones, que haya corrupción, que haya privilegios y vamos a gobernar con los principios de nuestro movimiento”, concluyó.

— No te pierdas