Pide Arquidiócesis de León reflexionar y participar en la Pasión de Cristo

La celebración de Semana Santa inició el domingo 24 de marzo y finaliza hasta el 30 de marzo con la “Resurrección de Jesucristo” 
Foto: Especial

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, pidió a los feligreses que durante la semana mayor participen de manera activa en los actos religiosos así como que tengan un tiempo para la reflexión en familia.

Recordar que la celebración por Semana Santa inició el pasado domingo 24 de marzo con el “Día de Ramos” y finaliza hasta el próximo 30 de marzo con la “Resurrección de Jesucristo”.

“Mi llamado es que la gente vaya a los actos de piedad porque mucha gente se reúne al viacrucis, y yo los invito también a que estando en la experiencia se adentren en la Pasión de Cristo pero que no dejen de ir a la celebración litúrgica. Hay mucha gente que se va a la playa y se va a otros lugares al balneario yo diría más bien que la semana mayor es una invitación para que nos quedemos en casa y podamos participar en todo lo que son las celebraciones litúrgicas”, dijo.

EXHORTA ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN A POLÍTICOS “ATIENDAN LA PAZ” DE LA CIUDADANÍA

Rumbo a las próximas elecciones del 02 de junio, la Arquidiócesis de León, exhortó a los candidatos por un puesto político a atender la paz de la ciudadanía y a trabajar por el cuidado y exigencias de los pobladores tanto a nivel local como nacional.

Marcos Cortés, Vocero de la Arquidiócesis de León, señaló que es necesario que los candidatos vean por el bien de cada ser humano, pero también por una vida de igualdad y más oportunidades.

“Lo que decíamos hace un rato la violencia está al máximo al por mayor cada persona cree que puede hacer lo que les dé la gana, entonces creo que esa propuesta es desde los altos rubros hasta las cosas más sencillas poder proponerles que de verdad atiendan la paz, y finalmente la iglesia puede hacerlo porque somos ciudadanos también y un ciudadano tiene que exigir que se hagan las cosas como debe de ser”, dijo.

 

 

 

— No te pierdas