Tiene Irapuato Quirófano Móvil para evitar reproducción descontrolada
La dirección de Salud en Irapuato estima que siete de cada 10 personas que compran un animal de compañía lo abandona en el primer año de tenencia por lo que el Ayuntamiento con el fin de generar conciencia entre las y los dueños de mascotas inauguró el Quirófano Móvil, herramienta que permitirá brindar servicios de esterilización, vacunación, y desparasitación de perros y gatos de manera accesible.
Durante la presentación se resaltó la importancia que tiene la esterilización, pues al ser abandonados se corre el riesgo de que estos se reproduzcan sin control, lo que genera problemas a la salud pública.
Mauricio Arredondo Castro, profesor de la Universidad de Guanajuato en la materia de ‘Clínica y zootecnia de perros y gatos’, destacó que el Quirófano Móvil permitirá que la Dirección de Salud a través de la Coordinación de Prevención y Protección Animal (Cani), ofrezca un mejor servicio a las mascotas.
Mientras que Andrea Castillo, integrante de Buscando Hogar Adopciones, dijo estar feliz de que en Irapuato exista la conciencia del cuidado y bienestar animal, pues es un tema de gran importancia que se debe trabajar, por lo que contar con mejores herramientas para la atención de perros y gatos es fundamental.