Logra Guanajuato exportaciones históricas por más de 35 mil mdd

En el 2023 los sectores que más exportaron fueron automotriz, alimentos, marroquinería y moda.
Foto: Cortesía

Guanajuato exportó 35 mil 751 millones de dólares y nuevamente se colocó en el primer lugar de exportaciones como estado no transfronterizo, informó Luis Rojas, director general de COFOCE.

Explicó que actualmente 1,980 empresas guanajuatenses exportan, y que las MiPyMes representan el 88% de las empresas del padron exportador de Guanajuato.

La exportación de vehículos representó el 51% de la industria de Guanajuato, y autopartes el 19%, el resto de las exportaciones corresponde a llantas, sombreros, alimentos procesados y congelados, marroquinería y accesorios de vestir, aeroespacial, maquinaria y equipo, productos de salud y belleza.

A nivel nacional las exportaciones de congelados representaron el 40%, de sombrero el 22% y de vehículos el 19%.

Asimismo, el director mencionó que México se encuentra en la región que tendrá mayor crecimiento en exportaciones e importaciones junto con Estados Unidos, Canadá.

— No te pierdas