Plantea AMLO cambios a la Constitución si continúan amparos por LIE
Señala el Mandatario que si se declara inconstitucional buscará reformas constitucionales

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó que en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada como inconstitucional, propondrá otra reforma, pero ahora a la Carta Magna.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”, afirmó en su conferencia matutina.

En el Palacio Nacional, López Obrador señalo que al tratarse de un cambio a la Carta Magna, la posible propuesta necesitaría del apoyo de las dos terceras partes en cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión.

“Entonces que lo decida el pueblo. Además, qué bien que vienen elecciones porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría, para seguir manteniendo privilegios”, dijo.

Hasta este miércoles, dos jueves han concedido cerca de 30 suspensiones provisionales contra la modificación propuesta por López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica.

Mañana se sabrá si las suspensiones se convierten en definitivas; con vigencia indefinida o hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

En este mismo mensaje, el Jefe del Ejecutivo expuso que también planea

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que planea una iniciativa de reforma para que expedientes de servidores públicos no sean guardados.

“Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción, porque de acuerdo al llamado ‘debido proceso’, se tiene que mantener esos expedientes en secreto”, indicó en su conferencia matutina.

El mandatario federal enfatizó que, en caso de personas particulares, se pueden violar derechos humanos al publicar ese tipo de información, pero en el caso de servidores públicos que roban, son ellos quienes violan derechos humanos.

— No te pierdas