Pierde México ante Montenegro en Mundial de Basquetbol
Nikola Vucevic se encargó de arruinarle a los 12 Guerreros su debut en la Copa del Mundo ante más de 6 mil almas en la Mall of Asia Arena.
México cayó 91-71 ante Montenegro, descalabro que deja sobre la pared a los tricolores en sus aspiraciones rumbo a la segunda ronda del torneo.
El récord de 11-1 de México en la gira de preparación de nada sirvió. Las pérdidas de balón y falta de concentración fueron su peor enemigo.
Vucevic, centro de los Bulls de Chicago de la NBA, finalizó con 27 puntos y 10 rebotes para guiar a Montenegro a un triunfo que comenzaron a labrar al final del segundo cuarto.
Los montenegrinos cerraron con todo la segunda mitad, y no dejaron ya jamás la ventaja. Iban arriba 34-33 con 3:18 por jugarse, y entonces vino una racha de 14-6 que dejó a los tricolores abajo 48-39 al medio tiempo.
Y los mexicanos no se pueden quejar por falta de apoyo. Alrededor de 300 almas nacionales acudieron al juego, y desde varias partes de la tribuna no dejaron nunca de apoyar.
Algo que le pegó también a México fue la diferencia de altura, y eso se vio en las tablas y en las segundas oportunidades.
Montenegro metió 14 puntos por ninguno de los 12 Guerreros en segundos chances, y los nacionales ni un tanto.
Francisco Cruz fue el mejor anotador para México con 16 puntos, seguido de Joshua Ibarra con 13 unidades.
“Debemos pensar en lo que sigue, en Lituania, y reconocer cada uno lo que hizo mal”, apuntó Fabián Jaimes al final del juego.
El problema también fue la acumulación de faltas. Ibarra sumó dos muy temprano mientras que Fabián Jaimes acabó expulsado con cinco personales.
Ahora, México enfrentará el domingo a Lituania y el martes a Egipto para cerrar la primera ronda. Los nacionales necesitan ganar los dos duelos para aspirar a soñar con los Playoffs.
“Respetamos mucho a México, cómo jugó, fue un rival duro, un juego físico. Y estamos felices con el triunfo, nos da confianza para seguir adelante”, expresó Vucevic, quien agregó dos bloqueos en 30 minutos en el duela, y se fue perfecto en triples en tres intentos.