Noche triste: Chivas pierde ventaja de 2-0 y cae en la Final

Las Chivas acariciaron la gloria de ser campeones y terminaron por dejar ir el título contra Tigres, al caer 3-2 en tiempo extra
Foto: Cortesía.

Las Chivas acariciaron la gloria de ser campeón y terminaron por dejar ir el título contra Tigres. El Rebaño los tuvo en la lona con un 2-0 a favor en los primeros minutos, pero no supieron cerrar el partido y dejaron crecer a un Tigres que los remontó 3-2 en el tiempo extra.

En el Estadio AKRON, el primer estallido de gozo por parte de la afición local tuvo nombre propio: Roberto Alvarado. El “Piojo” le ganó en el mano a mano a Javier Aquino, se perfiló y con un zurdazo perforó la red desde el minuto 10.

Tigres tuvo el empate en la cabeza de André-Pierre Gignac, pero el francés envió su remate por un costado de la portería de Miguel Jiménez.

La táctica fija volvió a ser letal para el Guadalajara y por esa vía se acercaban al título cuando Alvarado cobró un tiro de esquina y apreció sin marca Víctor “Pocho” Guzmán en el área para conectar de volea y marcar el 2-0 al 19′.

Con la ventaja en el marcador, el Rebaño le cedió la iniciativa al cuadro visitante que se apropió de la pelota y pisó constantemente la última zona para probar al “Wacho” Jiménez.

En el arranque del segundo tiempo se mantuvo el mismo guión. Chivas esperaba y Tigres insistía. En una jugada de resistencia, la zaga rojiblanca evitó los remates de Nicolás López y Gignac a centímetros de la línea de meta.

Los regios tocaron tanto la puerta rival que Antonio “Pollo” Briseño cometió una mano en el arranque del complemento que les abrió la posibilidad de acercarse al marcador.

El árbitro César Ramos señaló la pena máxima y Gignac tomó el balón para canjear el penal por el gol 2-1 que ponía nervioso al Rebaño y los hacía pagar su penitencia al 65′.

El tanto de los felinos desconcertó al Guadalajara, y minutos más tarde, fallaron en la marca defensiva cuando centró para Sebastián Córdova y remató franco a portería para igualar el marcador 2-2 al 71′.

Chivas intentó despertar en otro tiro de esquina con el cabezazo del “Pocho” Guzmán que fue desviado por Nahuel Guzmán.

Como en el barrio, la Final se convirtió en un partido de gol gana. Alan Mozo probó de larga distancia, su disparo fue desviado y complicó al “Patón” Guzmán que alcanzó a reaccionar para asegurar los tiempos extras.

Tigres volvió a ser el equipo más propositivo en el alargue y tuvo su oportunidad con un zurdazo de Nicolás Ibáñez que atajó el “Wacho”. En el rebote Gignac pudo liquidar, pero nuevamente la figura del arquero rojiblanco lo impidió.

En el segundo tiempo extra Tigres no perdonó. Serie de rechaces en el área tras un cobro de esquina, en un primer remate de Córdova, el “Pocho” sacó el balón en la línea, pero en el contra remate no pudieron evitar que el cabezazo de Guido Pizarro entrara a las redes para sepultar la esperanza de la estrella 13 en el escudo de Chivas.

El Rebaño de Veljko Paunovic no pudo coronar una gran temporada en los 90 minutos que vieron pasar de cerca la copa. Mientras que Tigres tomó revancha y se cobró aquella Final perdida en el Estadio AKRON en 2017.

 

 

— No te pierdas