Van por más obras y acciones para los municipios
En la firma de convenio Marco de Desarrollo Social 2023 en la que participaron los 46 municipios y las siete dependencias estatales que ejecutan obras y que integran el eje desarrollo social y humano.
Se informó que a partir de este mes, los municipios gestionarán los programas y acciones de fortalecimiento en zonas rurales y urbanas, ante Gobierno del Estado.
Es mediante el Fondo de Aportación de Infraestructura Social, que se divide entre estado y municipios que se concretarán enfoques como: drenaje, alcantarillado, pavimentación , alumbrado, entre otros.
Con ello, se busca atender los derechos sociales y servicios básicos de todos los guanajuatenses.
“Mejores vías de comunicación, drenaje, seguridad, educación vivienda, esto es una estratega trasversal y trabajamos de la mano con dependencias y municipios y reiteramos que no trabajamos solos, pues nos queda claro que la mejor manera de llegar a los objetivos es trabajar con los municipios. Estamos haciendo también una invitación a que todos nos movamos y generar mejores condiciones para la gente de Guanajuato”.
El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló, que gracias a la colaboración de los municipios es que se pasó de un recurso inicial de 4 mil millones de pesos a 6 mil millones.
En este sentido, el ejecutivo del Estado llamó a los municipios a cerrar sus administraciones, con obras con un enfoque de justicia social .
“Convenimos con los Alcaldes trabajar en conjunto y que el recurso que tiene hoy la SEDESHU que es de 3 mil millones, ya con los Alcaldes se convierten en 6 mil millones de pesos de obras y acciones sociales, por eso este programa es fundamental”.