Aprovecharán gota a gota
Con una inversión de mil 020 millones de pesos, el Municipio de León invertirá en infraestructura hidráulica para limpiar y depurar el agua, informó la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
El objetivo es almacenar de nueva cuenta el agua tratada y potabilizada en la presa El Palote, y de esta manera permitir la recarga de los mantos acuíferos de la Ciudad, los cuales han sufrido un desgaste en los últimos tres años, ante la falta de lluvias.
Para ello, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación de Ingeniería del Tratamiento de Agua por Nanotecnología (NEWT), localizado en Estados Unidos. Implementación y manejo de aparatos, estructuras y materiales, que están diseñados milimétricamente para potabilizar el agua de reúso.
SAPAL tiene 22 plantas de tratamiento y más de 121 kilómetros de línea morada, es decir, para transportar agua tratada. La calidad del líquido residual alcanza la NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos de contaminantes en los servicios públicos.