90% de personas desaparecidas son localizadas
Cerca del 90% de las personas reportadas como desaparecidas son localizadas gracias a los avances de la FGEG.
Durante septiembre de 2025, la Fiscalía General del Estado logró avances importantes en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, entre los que destaca la elevada cifra de personas localizadas.
Así como 27 nuevos sitios de hallazgo identificados, como parte de las estrategias de búsqueda, 14 mil 171 nuevas carpetas de investigación y 35 mil 483 determinaciones ministeriales.
Además de 245 sentencias condenatorias, incluidas 8 por homicidio doloso y 63.5 millones de pesos recuperados para las víctimas a través de acuerdos reparatorios.
Asimismo, se continúa con campañas como “Rostros que no se olvidan”, en las que se utiliza tecnología forense e inteligencia artificial, mientras que con el Plan de Búsqueda con Enfoque de Larga Data, acercan la ciencia forense a las comunidades.