El candidato a la Alcaldía de León por el PVEM presenta propuestas en temas de salud y deporte

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Alcaldía de León, Sergio Contreras dejó claro que de verse favorecido con el voto de los leoneses  no apoyará la compra del Estadio  porque ese recurso se tiene que destinar para garantizar médicos, medicamentos, programas y acciones de salud, rehabilitación y rescates de áreas deportivas.

Sergio Contreras presentó dos propuestas en temas de salud y deporte.

Para el primer rubro dijo que la solución es municipalizar el sistema de salud ya que en la ciudad  se registra el 30 por ciento  de la población del estado y a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aquí no se justifica la desaparición de la Dirección de Salud, como se ha propuesto.

En el tema de deporte planteó un Consejo Técnico Calificado, para que se puedan celebrar en León eventos todos los meses para fomentar el deporte; agregó que  le apostará al Maratón de León y  buscará  ponerlo entre los tres primeros lugares del país.

Otras acciones son, rehabilitar las 8 unidades deportivas de León, la reactivación y gratuidad en las 136 mini deportivas o espacios que hay en la ciudad, el costo promedio para lograrlo es 2.5 millones de pesos para cada mini deportiva, puntualizó.

— No te pierdas