UVEG y DIF se unen para capacitar a familias, trabajadores y municipios en Guanajuato

El DIF Estatal y la UVEG firmaron un acuerdo para ofrecer cursos en línea personas que reciben apoyo del DIF, trabajadores de la institución y equipos municipales.

Una alianza con tres públicos clave

El convenio busca que la capacitación llegue a más personas y tenga impacto directo en las comunidades. Los cursos estarán disponibles para:

Personas beneficiarias del DIF, que podrán aprender habilidades útiles para su vida y proyectos productivos.
Trabajadores del DIF, que recibirán formación constante para atender mejor a la ciudadanía.
Equipos municipales, que estarán más preparados para dar un servicio cercano y profesional.

Los cursos disponibles

Se integró una primera selección de 12 cursos prioritarios, con temas como:
– Atención al público y servicio al cliente.
– Manejo de conflictos y liderazgo.
– Uso de tecnología para negocios y proyectos.
– Marketing digital y creatividad.
– Finanzas personales.
– Derechos de niños y adolescentes.

Contenidos especializados

Además de los cursos generales, se incluirán materiales más específicos:
– Un módulo de crianza positiva, con 24 cápsulas temáticas sobre lactancia, disciplina, adolescencia y prevención de conductas de riesgo.- Una microcredencial en cuidados, que incorporará enfoques de derechos humanos, corresponsabilidad y perspectiva de género.

Estos contenidos buscan que tanto las familias como el personal del DIF tengan herramientas claras para acompañar mejor a los niños y adolescentes, y para fortalecer la atención en temas sensibles.

Constancias y microcredenciales

Cada curso permitirá obtener constancias o microcredenciales, que son documentos que reconocen habilidades específicas. Esto significa que los beneficiarios podrán fortalecer su perfil personal o laboral, y los trabajadores del DIF tendrán respaldo oficial de su capacitación.

Las autoridades coincidieron en que este convenio representa un paso importante:
– Desde la UVEG se subraya que lo esencial es ofrecer recursos fáciles de usar, flexibles y alineados a las necesidades reales de las personas y comunidades.
– Desde el DIF Estatal se destaca que la capacitación constante permitirá que más familias reciban ayuda de calidad, aprovechando la virtualidad para llegar a todos los municipios.

— No te pierdas