Uriangato llenará de color sus calles y cielos en octubre

Alfombras multicolores y globos de Cantoya llegarán a Uriangato en octubre con dos encuentros internacionales llenos de tradición
Uriangato se prepara para recibir a visitantes con alfombras llenas de color y el espectáculo de los tradicionales Globos de Cantoya. Foto: Generada por IA.

Arte y tradición en las calles

Uriangato se prepara para recibir visitantes durante octubre con dos celebraciones que reunirán arte, tradición y cultura: el 11.º Encuentro Internacional de Alfombristas y el 6.º Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Del 2 al 7 de octubre, las calles del municipio serán escenario del Encuentro Internacional de Alfombristas, donde artistas darán forma a diseños elaborados con aserrín, semillas, flores y otros materiales.

Las alfombras, creadas mediante trabajo colectivo, representan una tradición que se mantiene vigente y que convierte las calles de Uriangato en espacios de expresión artística.

Globos de Cantoya en el cielo

Del 3 al 5 de octubre, el color también llegará al cielo con el 6.º Festival Internacional de Globos de Cantoya, una celebración que reunirá a familias, visitantes y participantes en torno a estas piezas artesanales.

La coincidencia de ambos eventos permitirá disfrutar de una agenda que combina expresiones culturales, convivencia y espectáculos visuales.

Una experiencia para visitantes

Además de las actividades principales, los visitantes podrán conocer la gastronomía, productos, servicios y atractivos culturales de Uriangato, generando actividad para comercios y prestadores turísticos.

Con estas celebraciones, el municipio busca mostrar sus tradiciones como parte de la oferta turística de Guanajuato y ofrecer una experiencia que combina el arte en las calles con el color en el cielo.

Te podría interesar: 54° Festival Cervantino: así puedes registrarte para obtener pases dobles a espectáculos hasta el 24 de septiembre

— No te pierdas
Búsqueda de personas