¡Última hora! Agricultores advierten bloqueos totales si no hay respuesta a las 4 de la tarde

Agricultores amenazan con cerrar completamente las carreteras del estado si no reciben una respuesta favorable antes de las 16:00 horas
Foto: 4 Noticias

Agricultores que ya cumplen dos días en manifestación, advirtieron que podrían volver a cerrar completamente los accesos a partir de las 4 de la tarde si no reciben una respuesta favorable de sus dirigentes federales.

Karina Rangel, una de las productoras que participa en el bloqueo a la altura de Puerto Interior, explicó que las negociaciones con la Federación se encuentran estancadas desde ayer y que los representantes nacionales del movimiento no lograron obtener un acuerdo con las autoridades en la Ciudad de México.

Lee más: Bloqueo en Puerto Interior paraliza operaciones y deja varados a transportistas

“Desde ayer estamos aquí, desde las ocho de la mañana aproximadamente. Se tuvieron negociaciones en la Ciudad de México, pero al día de hoy la Federación nos dio portazo. Dicen que no pueden solicitarle más a la industria, que no pueden presionarla, entonces ya de alguna manera se lavan las manos y dicen que no pueden hacer más”, relató.

Foto: 4 Noticias

Rangel agregó que por el momento se liberó un carril en la carretera Silao-León a la altura de Puerto Interior mientras continúan las conversaciones con el gobierno estatal, aunque advirtió que de no haber una resolución antes de esta tarde, se reanudará el cierre total de las carreteras.

“Esperemos que se llegue a un acuerdo, y si no, estaremos aquí los días que sean necesarios. Si no se logra nada, otra vez será el bloqueo total”, afirmó.

El movimiento se mantiene en calma, pero con la advertencia clara de que si no hay respuesta antes de las 16:00 horas, los bloqueos regresarán con fuerza en todas las carreteras del estado.

— No te pierdas