Vivirá Jaral del Progreso un dulce fin de semana

Habrá además del tradicional dulce de guayaba, oferta gastronómica, música en vivo y otras propuestas culturales. Se espera una asistencia de 10 mil personas en su primera edición
Foto: TV4.

El 1 y 2 de octubre tendrá lugar en el Jardín Principal de Jaral del Progreso el primer Festival del Dulce Tradicional que reunirá a decenas de productores locales en un fin de semana muy familiar.

Además de miles de dulces tradicionales, también habrá oferta gastronómica con antojitos mexicanos.

El Presidente municipal de Jaral del Progreso, José González, explicó que el origen de este festival se remonta a un hecho sin precedentes.

“El dulce de guayaba surgió en el siglo pasado, hace un par de años se elaboró el rollo de guayaba más grande del mundo en Jaral del Progreso, ahora quisimos retomar la tradición en este festival”, narró el mandatario.

En esta feria no solo alimentarás el estómago, sino también el alma, pues en la plaza principal del municipio habrá música en vivo con artistas locales y otras propuestas culturales.

Y si aún te queda tiempo y energía, la comunidad de Victoria de Cortazar te espera con sus ricas nieves tradicionales, para finalmente  descansar en el ojo de agua de Santiago Capitiro.

En el primer Festival del Dulce Tradicional se espera una asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de más de 2 millones de pesos, aseveró el alcalde jaralense.

— No te pierdas