Inicia la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

La majestuosa e histórica Explanada de la Alhóndiga de Granaditas como hace 49 años vio nacer a uno de los 5 festivales más importantes a nivel internacional, este 2021 lo vuelve a lograr con una edición Cervantina esperanzadora después del confinamiento, pero ahora en formato híbrido.

Hasta el 31 de octubre Guanajuato será sede de los mejores eventos culturales de las más bellas artes y como invitados de Honor, se tiene a la República de Cuba y al estado de Coahuila.

Son 2 mil artistas participantes en 110 funciones de las cuales, 81 serán públicas y 29 virtuales.

Para la inauguración oficial se contó con un espectáculo de la popular orquesta cubana de música Formell y los Van Van, y la reconocida Filarmónica del Desierto, de Coahuila, que a lo largo de hora y media pusieron a bailar a los presentes con diferentes éxitos y arreglos orquestales únicos.

Durante los 19 días de celebraciones, múltiples teatros, plazas y calles de Guanajuato funcionarán como escenarios, lo que convertirá a toda la ciudad en un gran espacio artístico, cuidando todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Puedes seguir la programación, horarios y contenidos multiplataforma en festivalcervantino.gob.mx. y las 47 televoras públicas que presentarán parte de la programación .

— No te pierdas