Atiende DIF de manera integral a familias guanajuatenses

DIF Estatal fortalece a más de 12 mil familias a través de "Crianza Positiva"; además se implementaron varias capacitaciones a enlaces de los 46 DIF Municipales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortaleció a través de los talleres de “Crianza Positiva” que se brindó a padres, madres e hijos durante el 2021, para formar una alianza de trabajo y así lograr tener una sociedad más competitiva, potenciar las capacidades y el buen trato en el entorno familiar.

El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que se atendieron padres de familia de los municipios de León, Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe, Salvatierra, Irapuato, Guanajuato, Uriangato y Valle de Santiago.

De igual manera, se implementaron varias capacitaciones a enlaces de los 46 DIF Municipales; además de visitas domiciliarias.

Señaló que también se desarrolló un Manual de Crianza Positiva con enfoque preventivo y centrado en promover prácticas de atención y basada en la propuesta teórica de competencias parentales y busca impulsar buenas prácticas de crianza, favorecer los vínculos y el ambiente familiar.

— No te pierdas