Trasladan a elefanta ‘Annie’ a Ciudad de México
La elefanta Annie ya salió con rumbo al Zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México; su traslado será a una velocidad de 60 kilómetros por hora en un contenedor especial y esperan que llegue en 7 horas a su nuevo hogar.
El contenedor es de acero, color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo.
Rigoberto Montes Palomares, Director del Zoológico de León en el programa Encuentro de Negocios con Paco Horta habló en exclusiva sobre la logística del traslado.
“Básicamente deben estar rodando entre 60 a 80 kilómetros por hora por lo que nos han comentado entre 6 o 7 horas va a estar llegando a la Ciudad de México”
El pasado jueves 14 de marzo en TV4 Noticias se dio a conocer que el hogar de ‘Annie’ sería el Zoológico de San Juan de Aragón.
En esa ocasión , Montes Palomares agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, determinó que, de entre los cinco posibles hogares temporales para la elefanta, el Zoológico de San Juan de Aragón era el más indicado.
Explicó que aunque se intentó que la elefanta se quedará en el Zoo León la PROFEPA determinó enviarla a Ciudad de México.
El Zoológico San Juan de Aragón cuenta con:
- Visitas Guiadas
- Área de alimentos
- Paquetería
- Renta de carriolas
- Silla de ruedas
- Sanitarios
- Simulador
- Herpetario
- Estacionamiento
- Seguridad
El directivo comentó que están en busca de una pareja para la elefanta ‘Mara’ luego de la muerte de su compañero Davy en agosto 2023.
Ver esta publicación en Instagram