Será León sede del Festival del Adulto Mayor

Por primera vez el municipio albergará este evento que se ha realizado anteriormente en Ciudad de México y Guadalajara
Foto: Especial.

Por primera vez, llega a Guanajuato el Festival del Adulto Mayor, que tendrá sede en el Poliforum León del 4 al 6 de agosto. Este evento ha tenido gran éxito en sus ediciones anteriores en Ciudad de México y Guadalajara.

Evento de educación, cultura, entretenimiento, convivencia; su objetivo es que los visitantes obtengan nuevas ideas y herramientas que les permitan mejorar en diversos aspectos su calidad de vida.

Será para toda la población, 100 % gratuito, además de familiar y de convivencia, que promueve el bienestar de los adultos mayores, con un horario de 10:00 horas a las 19:00 horas los tres días.

Javier Sirvent, Presidente del Comité Organizador del Festival, explicó que el 11% de la población guanajuatense es adulto mayor, es decir, que ya es una entidad que está envejeciendo. Por lo cual es indispensable concientizar a la población sobre la importancia de planear una vejez saludable.

“Cada vez vamos a ser una población más longeva y ese es el reto y tenemos que pensar cómo lo vamos a enfrentar. Además de que como sector económico los adultos mayores estamos siendo mucho más importantes, y muchas cosas están cambiando para nosotros”, explicó Sirvent.

El DIF estatal estará involucrado en la organización y gestión del festival, para que todas las conferencias y talleres puedan llegar a los adultos mayores locales y foráneos. Se espera la participación de entre 8 mil y 9 mil adultos mayores de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

— No te pierdas