Propone Claudia Sheinbaum revisión al T-MEC en 2026

En una reunión con empresarios, Sheinbaum Pardo comentó que ya se tiene a un equipo trabajando para la revisión del acuerdo comercial para el 2026
Foto: Cortesía

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en caso de ganar la Presidencia de la República habrá de proponer una revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al sostener una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) y de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (EUROCAM), Sheinbaum Pardo comentó que un equipo se encuentra trabajando en un proyecto para que se revise y no se entre en un proceso de renegociación en el T-MEC.

“Prepararnos para el momento, aunque es en 2026, pues que tengamos ya elaborado desde ahora. Se están reuniendo con empresarios, empresarias, que permitan conocer su punto de vista, qué falta, qué problemas ha habido y hacia adelante cómo fortalecerlo”, destacó.

Claudia Sheinbaum comentó a los empresarios que es necesario establecer el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, ya que México tiene un enorme potencial para generar desarrollo en beneficio de los mexicanos.

Claudia Sheinbaum estimó que el potencial del país para el próximo sexenio permitiría construir 100 nuevos parques industriales de forma ordenada y con vocación regional.

“Nosotros creemos que el potencial puede ser de 100 parques industriales en nuestro país, actualmente hay cerca de 425 a 450 y tenemos el potencial de hacer 100 parques más en el próximo sexenio, bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”, aseveró.

En representación de las y los empresarios, Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció la formación académica de Claudia Sheinbaum para poner en el centro de su gobierno el cuidado al medio ambiente.

Por su parte, Carlos García, Presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) destacó la apertura para tener estas reuniones y construir un mejor país en todos los temas estratégicos.

Por último, Antonio Basagoiti, Presidente de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (EUROCAM), reconoció que México está en los ojos del mundo por su avance en la construcción de la prosperidad.

“Dentro de la agenda de los inversores del mundo y para quien hemos apostado mucho en la prosperidad de México, como los europeos, estamos viendo en la agenda y está de moda, para nosotros es un continente en el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas”, concluyó.

— No te pierdas