Presentan programa del FIC 2021, será híbrido
Autoridades de los tres niveles de gobierno, presentaron en el emblemático Teatro Juárez la edición 2021 del FIC.

Del 13 al 31 de octubre en la capital de manera híbrida se hará presente una edición más del Festival internacional Cervantino, que cautivará a los asistentes con eventos renombradas como en su caso Las orquestas Sinfónicas de Montreal y Francia.

Para esta edición Cuba será el país invitado de honor y contará con alrededor de 10 eventos entre ellos un homenaje a José Martí, mientras que Coahuila representará al estado honorífico y ofrecerá 65 eventos culturales y académicos con 650 artistas, incluida también la Casa Coahuila que estará en en la Plaza del Baratillo.

En el marco de la presentación del programa oficial que tendrá una duración de 19 días, participarán poco más de 100 grupos artísticos del estado y otros 50 de la máxima casa de estudios, incluidos siete recintos universitarios.

Autoridades estatales mencionaron que la fiesta del espíritu en Guanajuato a sus casi 50 años de existencia, será un paraguas de nuevas expresiones artísticas y culturales.

Consulta la programación, horarios y eventos dentro de la página del Cervantino, Contigo a la Distancia o bien, a través de sus redes sociales del instituto estatal de la Cultura, habrá más de 100 eventos culturales híbridos gratuitos.

 

— No te pierdas