Presenta Coparmex nuevo modelo de país
El Presidente Nacional de Coparmex, José Medina Mora, presentó a diputadas y diputados federales de Morena el proyecto de país denominado “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo” y los invitó a construir juntos un modelo que ponga por delante a los mexicanos y deje de lado la polarización.
El dirigente empresarial destacó como puntos iniciales la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, así como la defensa del patrimonio y la propiedad privada.
También resaltó la necesidad de contar con un sistema político donde la democracia avance, haya equilibrios y contrapesos, división de poderes y donde nadie quede fuera de la ley.
Sobre la inseguridad, señaló que se está deteriorando en todo el país, por lo que son necesarias acciones de la autoridad y una mayor participación ciudadana.
Otros temas relevantes del modelo son la exigencia de transparencia y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
El proyecto de país que propone la Confederación Patronal de la República Mexicana , también incluye acceso a la salud para todos, pensiones dignas, acceso a vivienda por parte de los trabajadores, así como educación de calidad como una apuesta al futuro y al mejor desarrollo del país.