Piden extremar precauciones ante ola de calor

El especialista pidió cuidar especialmente a niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes son los más propensos a tener un golpe de calor
Foto: Cortesía

Quemaduras, deshidratación, enfermedades diarreicas y golpes de calor son algunas de las afectaciones que las personas pueden sufrir ante las altas temperaturas que se han registrado.

El doctor Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, pidió cuidar especialmente a niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes son la población más propensa a tener un golpe de calor.

“Tenemos que hidratar a los niños suficientemente, el hacerlo implica no usar refrescos, no usar bebidas gaseosas, sino agua natural y, en caso de ser necesario, suero”, explicó.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor en niños ni adultos mayores.

Para evitar enfermedades estomacales y diarreicas, el doctor exhortó a la población a mantener las medidas de higiene al preparar los alimentos como procurar comer en casa, lavarse las manos y no ofrecer a los niños alimentos que tienen grasa o productos del mar que pueden descomponerse fácilmente.

Entre las recomendaciones para cuidarse de la ola de calor también se encuentran el evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor, usar protector solar, utilizar ropa ligera y de colores claros.

Tomar las medidas de precaución necesarias ayuda a proteger la salud y evitar complicaciones causadas por las altas temperaturas.

— No te pierdas