Panaderos de Guanajuato mantienen el precio del producto pese al incremento en insumos

Puede disfrutar de un delicioso pan sin afectar su economía
Foto: Cortesía

Pese al incremento de productos como el huevo y azúcar, el pan no subirá de precio, informó Óscar Raúl Arias Márquez, Presidente de CANAINPA, Guanajuato.

Hace unos en días en TV4 le informamos que en algunas tiendas de abarrotes de León el precio del kilo de huevo oscilaba entre 45 y 50 pesos, es decir, que en una semana aumentó más de 10 pesos.

El Presidente de la CANAINPA, Guanajuato, comentó que la industria panificadora hace esfuerzos para no aumentar el precio del pan por ser el alimento base de la población.

“El tema del huevo nos pega como industria, porque ha aumentado, pero los incrementos son difíciles que se den en la industria del pan, como es el alimento base de la población, lo que buscamos es equilibrar la parte de la calidad del pan mantenerla, pero sí, absorber algunos aumentos como el huevo; es una gran ventaja que el precio de la harina se ha estabilizado, vamos regulando la parte de los costos para tener un buen producto”.

El reto de la industria panificadora es equilibrar el costo con la venta para tener una utilidad razonable con el objetivo de que el panadero pueda hacer rentable su negocio.

“Buscamos como parte de la estrategia impulsar a las panaderías, ahora hay un nicho nuevo que son las cafeterías que hacen su pan, en la parte del Campestre empiezan a elaborar su propio pan o pastelerías que elaboran cierto tipo de pan, es importante impulsar esas unidades de negocios para que tengan innovación”.

Arias Márquez, informó que en Guanajuato hay 7 mil panaderías afiliadas a la CANAINPA que generan miles de empleos bien pagados.

“Estamos generando aproximadamente 70 mil empleos directos y 120 mil indirectos, todavía súmale la parte de la cadena de la harina de lo que manejan los molinos, realmente es un soporte empresarial, laboral, muy fuerte que tenemos en el Estado y lo mejor que tenemos empleos bien pagados, por ejemplo, un buen panadero gana hasta 4 o 5 mil pesos semanales”.

— No te pierdas