Pagan hasta 520 pesos por coladeras robadas

En lo que va del año, SAPAL ha recibido 53 reportes de robos de brocales
Foto: TV4.

Pagan en recicladoras hasta 520 pesos por 130 kilos del material que están hechas las tapas de las coladeras de SAPAL.

Las rejillas pluviales y tapaderas de las coladeras (brocales) pueden tener un peso de hasta 130 kilos y están conformadas principalmente por metal y fierro fundido, material que en las recicladoras se compra en 3 y 4 pesos el kilo.

Aunque al año llegan cerca de 45 personas con boyas, tapaderas de coladeras y señalamientos de metal, en negocios como ‘Recicladora el zombi’ no aceptan este tipo de objetos.

“Hemos rechazado a unos quince por cada tres o cuatro meses, pero en cuanto van entrando los rechazamos porque no queremos problemas con el gobierno, pues todo eso está prohibido”, comentó Carlos Preciado, encargado de la recicladora.

Explicó que generalmente las personas que se encuentran en situación de calle son quienes vienen con las coladeras tapadas con cobijas o en pedazos.

Además, contó que la semana pasada vino un joven con unos letreros, “los dejó afuera después de que lo rechazamos, y le dije que se los llevara porque no queremos problemas”.

En lo que va del año, SAPAL ha recibido 53 reportes de robos de brocales en distintas zonas de la ciudad como Villas de San Juan, Hermanos Aldama y en la salida a San Francisco del Rincón, por mencionar algunas.

— No te pierdas