Nuevas reformas en atención a la violencia contra la mujer

Diputados presentan nuevas reformas para erradicar la violencia contra las mujeres guanajuatenses

Dentro de la sesión de pleno en el Congreso, los grupos parlamentario presentaron en el marco del día de la Erradicación de la violencia contra las mujeres varias iniciativas de reforma a la Ley Orgánica y Código Civil.

El Grupo parlamentario del PAN propuso que el otorgamiento de órdenes de protección para víctimas sea de 60 días y que pase a ser de carácter jurídico – administrativo y no civil.

Los diputados de este partido político también pidieron a los 46 ayuntamientos, atención en el tema de acoso callejero, protección y programas hacia las víctimas y abusadores, ya que solo 9 de ellos tienen protocolos conducentes.

Además, presentaron reformas a la Ley Orgánica Municipal para que exista un marco de transversalidad, ello implica que la perspectiva de género sea aplicada en todas las áreas.

El grupo parlamentario del PRI pidió al ejecutivo estatal mayor atención en aquellos municipios, en donde existen mayor hostigamiento, violencia y feminicidios hacia las mujeres, así como un reporte anual por parte de la Fiscalía del Estado.

También, se aprobó adicionar la denominación “violencia en el noviazgo” a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con ello se integran nuevas sanciones para quien ejerza agresión en pareja.

— No te pierdas