Madres de familia al rescate de los mezquites

En la reforestación participaron 23 madres de familia
Foto: Cortesía

Madres de familia de la Comunidad de Guadalupe de Rivera en Salamanca, se reunieron en el Jardín de Niños Beatriz Ordóñez Acuña para plantar y promover el cuidado de árboles de mezquite al participar en el programa ‘Reforestando mi Escuela’.

Fátima Guerra González, responsable del jardín de niños, indicó que el objetivo de este proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

Expresó que los mezquites fueron elegidos dado que son nativos de la región, lo que facilitará su adaptación y cuidado en el entorno de la escuela.

El mezquite es una planta que se encuentra en áreas desérticas y semidesérticas de México, entre ellas, el Estado de Guanajuato. Esta planta destaca por su capacidad de fertilizar los suelos, además de que sus semillas proveen nutrientes en la alimentación de animales y humanos.

En la reforestación participaron 23 madres de familia, quienes con su ejemplo mostraron a los más pequeños la importancia cuidar el medio ambiente y los ecosistemas locales.

Foto: Cortesía

— No te pierdas