LAS 8 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DEL TITANIC

Un 15 de abril de 1912 trasatlántico RMS Titanic se hundió en el norte del Océano Atlántico. Aquí algunas cosas que probablemente no sabías.

LAS 8 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DEL TITANIC 🚢

Un 14 de abril de 1912 trasatlántico RMS Titanic chocó contra un iceberg que lo llevaría a hundirse a las 2:20 am del 15 de abril. Aquí algunas de las cosas que es probable que no sabías de este suceso:

 

1. En uno de los botes salvavidas había un bebé de 10 meses llamado Frank Aks. Los sobrevivientes afirmaban que llegó al bote de mano en mano. Afortunadamente encontró a su madre en el Carpathia, entre el disturbio había perdido a su bebé.

2. El barco🚢 no contaba con los suficientes botes salvavidas para los 2,200 pasajeros, originalmente eran 64 pero al final fueron 20, además de que algunos botes fueron lanzados medio vacíos. El primer bote🚣‍♀️ llevaba solo 28 personas, su capacidad era de 65.

3. El mismo día que el Titanic🚢 chocó contra el iceberg se iba a realizar un simulacro🚨 que finalmente no se llevo a cabo por razones desconocidas🤔.

4. De los 1,503 personas que murieron, solamente fueron recuperados 340 cuerpos😰, de los que fueron identificados solo 119. Es decir solo fueron recuperados 22 cuerpos de cada 100 fallecidos🙏.

5. El billete🎟️ más caro vendido en el Titanic🚢, fue un boleto que costó 4,350 dólares, esa cantidad equivale a 69,600 dólares actuales💰.

6. Algunos científicos afirman que una ilusión óptica👁️, pudo haber sido la causante de que la tripulación⚓️ no viera el iceberg hasta el último momento.

7. El dinero no garantizaba un lugar en los botes, el hombre más rico en el barco era Jacob Astor, dueño del St. Regis de Nueva York, no sobrevivió. Además los dueños de tiendas Macy´s, Isador e Isa Straus, también fallecieron, Isa no quiso subir a un bote y dejar a su marido.

8. El Capitan Edward John Smith iba a jubilarse después de concluir el viaje inaugural del Titanic. Era conocido como el “Capitán de los millonarios”. Algunos supervivientes aseguran que al final el capitán se dirigió al puente en espera de su destino aferrado al timón.

Sin duda una tragedia que marco la historia marítima de la humanidad.

— No te pierdas