Lamenta AMLO asesinato de Lourdes Maldonado

En 2019, durante una 'mañanera', la periodista había pedido ayuda porque temía por su vida por un pleito legal con Jaime Bonilla, exgobernador por Morena
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California Norte y afirmó que se habrá de investigar la posible relación con la resolución de la demanda laboral ligada al ex gobernador, Jaime Bonilla.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares, primero, y duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, mencionó en conferencia de prensa.

En el Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que “hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad”

El jefe del Ejecutivo recordó que a inicios del 2019 ella asistió a la conferencia matutina a hacer una denuncia por un asunto laboral con una empresa de radio y televisión ligada a Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia y se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda”, expuso.

Lourdes Maldonado López fue asesinada en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo.

El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Este es el tercer periodista asesinado en lo que va del 2022. El reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el 17 de enero en Tijuana, y José Luis Gamboa fue asesinado el 10 de enero en el estado de Veracruz.

— No te pierdas