Jorge Álvarez Máynez condenó los ataques contra candidatos en el país

El candidato de MC aseguró que la delincuencia organizada no distingue colores y arremete contra los aspirantes
Foto: Cortesía

Jorge Álvarez Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, afirmó que a la delincuencia organizada no le interesan los colores partidarios sino el mantener sus intereses en las regiones de donde operan.

“Para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa son sus propios intereses y nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país”, declaró.

En entrevista previa a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana campus La Paz; aseguró que los ataques de los que han sido objeto candidatos a diferentes cargos de elección popular demuestran el vínculo entre política y crimen organizado, ya que esos crímenes son lamentables pero no son casualidad.

“Se ha ido escalando un vínculo entre la política y el crimen organizado, esos crímenes son lamentables pero no son casualidad. En la medida en que la política se ha ido llenado de financiamiento ilegal, de dinero mal habido, de comportamientos corruptos, pues también hemos tenido la escalada de este tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos”, acotó.

Álvarez Máynez acotó que lamentablemente no se ha tenido la contundencia de frenar estas prácticas, al tiempo de señalar que en Movimiento Ciudadano no se tiene ninguna vinculación con el crimen organizado, por lo que consideró que la sociedad debe estar alerta con lo que está pasando en el país y que “la gente pueda descubrir estos vínculos que cada vez son más evidentes entre los partidos de la vieja política y el crimen organizado”.

Al ser cuestionado sobre si pedirá mayor seguridad al Gobierno federal, Jorge Álvarez Máynez, puntualizó que tiene “la tranquilidad de recorrer al país con autoridad moral y no, no pienso hacer yo peticiones de reforzar la seguridad”.

“Sin duda alguna, las personas que nos acompañan por parte del equipo de operaciones especiales de la Presidencia de la República, que era el Estado Mayor Presidencial y nosotros confiamos y yo confío en las Fuerzas Armadas y en la garantía que nos brindan de seguridad y no tengo pensado pedir un operativo de seguridad”, externó.

Por último, Jorge Álvarez Máynez reiteró que la vieja clase política “se está comportando como empleados del crimen organizado” o “que se comporten como cómplices”, por lo que “lamentablemente eso ha abundado recientemente”.

— No te pierdas