Implementará CANIRAC alcoholímetros en sus restaurantes en León

Se tendrá que llevar a cabo una campaña de concientización para que los clientes lo hagan de manera voluntaria

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) implementará nuevamente alcoholímetros en sus establecimientos ubicados en León, así lo dio a conocer el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona.

El titular explicó que fue la semana pasada cuando se tuvo el primer acercamiento con los proveedores donde la CANIRAC levantó la mano para la compra e implementación de la prueba piloto de los artefactos.

Con estas acciones se busca que en los establecimientos con venta de bebidas tengan menor incidencia con los accidentes viales por conductores en estado de ebriedad.

“La semana pasada ya nos reunimos con algunos proveedores CANIRAC va hacer las primera pruebas, ellos ya compraron los primeros alcoholímetros para ya hacer este tipo de estudios y bueno, yo creo que ese tema nos va abonar solo falta el mecanismo para poderlo hacer, porque no puedo yo obligar a un cliente a que se lo haga”, dijo.

Recordar que esta iniciativa por ley establece que los restauranteros no pueden obligar a los clientes a realizar la prueba de alcoholímetro, por lo que se tendrá que llevar a cabo una campaña de concientización para que los clientes lo hagan de manera voluntaria.

Jiménez Lona, sostuvo que es importante recordar que desde el año 2018 hay una ley que obliga a que todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas tengan alcoholímetro en sus establecimientos.

Además de que la Ley General de Movilidad redujo los límites de alcohol y reconoció que las penas para los conductores en estado de ebriedad tienen que ser más severas porque el arresto administrativo no es suficiente.

— No te pierdas