Hoy se celebra el primer Día Internacional del Juego
Sentir la adrenalina al jugar a las escondidas durante el recreo y correr a toda velocidad hasta la base para “salvar” a todos sus amigos, es la actividad que Aranza Núñez y María Espinoza más disfrutan.
Mientras que niños como Carlos Alexis Martínez ponen a prueba su agilidad y condición física al jugar a ‘Las traes’, además de hacer nuevos amigos.
Este 11 de junio se celebra por primera vez el Día Internacional del Juego, reconocido oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, como una llamada a la acción para reconocer el poder transformador del juego en la vida de los niños.
Madres leonesas de la escuela Primaria Hermenegildo Galeana reconocieron la importancia de brindar espacios para que sus hijos puedan jugar.
Araceli Juárez comentó que para ella es primordial que sus hijos puedan jugar, ya que les ayuda a desarrollarse, convivir y tener amigos.
“Es importante para que tengan una convivencia sana y no se dejen guiar por la delincuencia”, dijo Eliza Martínez, madre de tres hijos.
Las actividades lúdicas ayudan al crecimiento de los niños y al desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales, físicas y cognitivas, además de promover la tolerancia, la resiliencia y facilitar la inclusión social.