Habrá Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública en León

Con 70 mdp preparan Centro de Inteligencia para garantizar la seguridad de los leoneses. Se planea que esté junto al C4.

León contará con un Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública donde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para detectar y dar seguimiento a los acontecimientos de riesgo o amenaza para la seguridad en la ciudad.

La Alcaldesa Ale Gutiérrez, informó que el municipio presentará una solicitud de crédito más de $711 millones pesos, para la ejecución de 10 grandes obras con sentido social, entre ellas, la construcción de este centro con $70 millones de pesos.

Para realizar un monitoreo constante que permita prevenir, investigar y combatir las diferentes problemáticas de seguridad, se planea que el Centro de Inteligencia albergue las unidades de análisis, sistemas y bases de datos al ubicarse junto al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control de León.

También, contará con modelos predictivos basados en inteligencia artificial para identificar una potencial incidencia en la seguridad, establecer posicionamientos de patrullas y generar mapas de calor para estudiar la distribución espacial de las incidencias y su dinámica.

— No te pierdas