El mejor cronista del Bajío… Adiós Blas Barajas…

Pocos son los elegidos que nacen con un don natural de contar historias y de transportarnos a través de una pluma al pasado, con el único límite que la imaginación permita.

Uno de estos elegidos, fue sin duda, Blas Barajas, leyenda del periodismo leonés, cronista y figura importante del deporte en la región. Impulsor de muchos eventos que hoy, son referentes de la ciudad de León, como es la carrera de los barrios.

Hombre de plática amena, se tomaba su tiempo para conversar y con la misma riqueza que planteaba sus textos, se iban las horas escuchando la cantidad inagotable de historias y anécdotas que lograba compartir.

Para todos las nuevas generaciones, era una vista obligada entender el legado del hombre que fue testigo de todos los momentos más importantes del deporte en Guanajuato. Siguiendo de cerca la carrera de las figuras más importantes de México.

Por si mismo y entendiendo que la labor del periodista no es ser la historia, se volvió historia misma gracias a su estilo de contar historias.

Así lo hizo en el libro que dedicó a la Tota Carbajal. Donde narra con exquisita descripción, la última noche de Carbajal como seleccionado nacional. Como lo hizo en sus años como corresponsal del esto y posteriormente como columnista del periódico AM.

Hoy con un hasta siempre papá. Te amamos. El mejor cronista del Bajío, se despide su familia a sus 99 años, llenos de momentos, llenos de todo, uno de los elegidos con el don natural de contar historias.

— No te pierdas