Coparmex León a favor del aumento salarial

Luego de que se diera a conocer en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (Conasami), la propuesta para aumentar el salario entre 20 y 22 %: Héctor Rodríguez

Luego de que se diera a conocer en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (Conasami), la propuesta para aumentar el salario entre 20 y 22 por ciento, Héctor Rodríguez Velázquez, Presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León dijo que está a favor de dicha propuesta.

Un salario mínimo sigue siendo una unidad de medida, que espero que sea muy pocos los que en realidad reciban un salario mínimo. Los que buscamos es que tengan un sueldo de acuerdo a su responsabilidad, que esté por encima del salario mínimo”.

La propuesta que se ha discutido en Coparmex, con otros organismos empresariales, es la de subir los salarios por el equivalente de la inflación y en el caso del salario del mínimo que se dé un incremento arriba del 20 por ciento.

Entre 2020 y 2021 el salario mínimo pasó de 123.22 a 141.70 pesos, un avance de 15 por ciento. Con la propuesta de la Coparmex para el año entrante, el salario pasaría a 172.87 pesos, es decir, un aumento de 31.17 pesos.

En otro tema, Coparmex festejará su aniversario número 92 con la ponencia del Abogado, Enrique de la Madrid y un networking.

Coparmex a nivel nacional está conformado por 36 mil empresas que generan el 30% del PIB, en León esta Confederación tiene a 500 empresas adheridas que aportan 50 mil empleos en territorio guanajuatense.

— No te pierdas