Comienza traslado de ambulancias de Ashland a la Capital

El alcalde Alejandro Navarro inició la travesía en Mexicali para traer estas unidades que fueron donadas por el departamento de Bomberos de la ciudad hermana
Foto: Especial.

El alcalde Alejandro Navarro comenzó la travesía para trasladar las ambulancias donadas a Guanajuato por el departamento de Bomberos de Ashland.

“Ya vamos hacia Guanajuato a bordo de las ambulancias. Salimos de Mexicali a las 7:00 de la mañana del sábado; hicimos la primera escala en Hermosillo, Sonora, y hoy domingo continuamos hacia Mazatlán, Sinaloa, pasando por Ciudad Obregón”, mencionó el Presidente Municipal de Guanajuato.

El alcalde conduce una de las unidades que la ciudad hermana de Ashland donó para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección de Protección Civil.

El traslado terrestre arrancó en la zona transfronteriza Calexico-Mexicali, entre en el sureste de California y el noroeste de Baja California; el Alcalde y los bomberos guanajuatenses que lo acompañan recorrieron más de 600 kilómetros para llegar a la capital sonorense.

El pasado domingo, el Alcalde capitalino y su equipo retomaron la ruta a partir de las 7:00 de la mañana para hacer la segunda escala en Mazatlán, Sinaloa, e iniciar la tercera y última etapa del el traslado este lunes 23.

Navarro señaló que el estado físico-mecánico de las ambulancias donadas por el departamento de Bomberos de Ashland fue revisado antes de empezar el itinerario.

“Llevamos las ambulancias donadas por Ashland al taller mecánico para que les dieran una buena checadita antes de salir”, expresó Navarro en Mexicali, ciudad que colinda con Estados Unidos.

“De veras que estamos bien agradecidos con doña Chelita Tapp y todo el departamento de Bomberos de nuestra ciudad hermana por la donación. Las ambulancias van a ser de muchísima utilidad”, apuntó el mandatario municipal.

— No te pierdas