Candidatos capitalinos proponen acciones ante estrés hídrico

Candidatos capitalinos a la presidencia municipal, plasman propuestas para atender el estrés hídrico de la ciudad
Foto: Cortesía

La perforación de 10 pozos profundos para garantizar el abasto de agua en Guanajuato Capital que propone la candidata a la Presidencia Municipal, Samantha Smith, estará acompañada de un programa especial de obras para recargar las reservas subterráneas.

Explicó que las obras de recarga de las reservas incluyen la construcción de sistemas de retención de agua con bordos, pozos y zanjas, para que el agua se infiltre hacia el subsuelo.

Mientras que el candidato del PVEM Roberto Saucedo Pimentel, por redes sociales, presentó una propuesta urgente para abordar la crisis hídrica en la ciudad que se basa en la consolidación del proyecto de la Presa de la Tranquilidad, aseguró el candidato que representa una alternativa viable y sostenible, para garantizar el suministro a largo plazo.

Mientras que Jorge Medrado candidato de MORENA, continuó con sus recorridos por las calles de la ciudad y clausuró la fachada del edificio central de la Presidencia Municipal, a su parecer por el mal manejo de la actual administración pública.

— No te pierdas