Apuesta ZooLeón por conservar especies en peligro de extinción

Buscará el Zoológico de León la protección, cuidado y la conservación de animales que estén en peligro de extinción
Foto: Zoológico de León

Preservar las especies, fomentar el cuidado y el amor por los animales, son algunos de los objetivos primordiales de los integrantes del Consejo Directivo del Zoológico de León quienes hoy tomaron protesta ante autoridades municipales.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que en conjunto con autoridades estatales pondrán en marcha un proyecto en el ZooLeón para preservar especies en peligro de extinción.

“Es un proyecto para que dé un giro el Zoológico, buscando que las especies que están en peligro de extinción de la región, puedan ser cuidadas, reproducidas y que sean conocidas por la gente de esta ciudad, tenemos que apostarle a la preservación sobre todo de las especies que son de esta zona y eso es algo que vamos a trabajar de manera muy puntual con gobierno del estado”.

Además, comentó que se realizará una nueva inversión en este Parque para que sea un lugar más atractivo para todos los turistas y mejorar su experiencia, así como apostarle a que los animales vivan en las mejores condiciones y posicionar al ZooLeón como uno de los mejores a nivel mundial.

Gutiérrez Campos comentó que, en cada consejo siempre habrá cosas por mejorar, sin embargo agradeció y felicitó tanto al consejo saliente como a los nuevos integrantes por el esfuerzo que realizan para que el Pase Verde sea un éxito pues cada domingo se reciben cerca de 23 mil visitantes.

El nuevo consejo del Patronato del Zoológico para el periodo 2022-2024 quedó integrado por Ana Paulina Salomón, consejera de CANACO, Rebeca González de Comunidades Infantiles Rhuaa, Germán Zubirán de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Christian Gutiérrez López de Fundación León, Gustavo Adolfo Gómez de la Universidad de la Salle, del Colegio de León,Laura Letizia Velázquez, Carlos Ramón Romo regidor, vocal y representante del Ayuntamiento y por la Directora de Medio Ambiente, Lucía Susana Mendoza Morales.

— No te pierdas