Al mes reportan más de 300 perros maltratados en León

Hacen un llamado a los ciudadanos para utilizar la vía correcta de denuncia y así tener mayor efectividad
Foto: Antonio Partida.

El Centro de Control y Bienestar Animal de León reportó más de 1,000 resguardos de mascotas en lo que va de la actual administración.

Mensualmente reciben más de 300 reportes, la mayoría por maltrato, abandono, perros en situación de calle y problemas vecinales que originan los ladridos.

“El objetivo es estarlos atendiendo conforme a la semaforizacion que se prioriza vía telefónica, hasta ahora llevamos el 90% de los reportes atendidos en toda la administración”.

Las Delegaciones con mayor número de denuncias son Las Joyas y Coecillo, mientras que San Miguel es donde más solicitan el servicio de esterilización.

Juan José Bustamante Noriega, Director de Salud Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos para utilizar la vía correcta de denuncia y así tener mayor efectividad.

“Hay algunos que se sesgan por los tiempos porque cuando llegamos a brindar la atención dicen que el domicilio está mal o que no hay un perro, también esta parte de las redes sociales alerta en la población porque llegan muy rápido a la persona que se le hará la visita, y cuando llegamos los perros ya no están. Entonces hacemos la invitación a cuidar las vías con las que se hacen los reportes”.

Finalmente recordó las 5 líneas de atención a la ciudadanía con las que cuenta el Centro de Control, estás son:

Tel. 477 715 2284
Tel. 477 770 8676
Tel. 477 578 6610
Tel. 477 770 2991
Tel. 477 707 1585

— No te pierdas