Todo un éxito la ‘Classicissima’ por los caminos de GTO
La Classicissima tuvo una gran participación en su primera edición que se realizó este 9 de marzo en los caminos de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato con una participación de cientos de ciclistas que aprovecharon la oportunidad de conocer esta nueva competencia que se desprende de la prueba Milano-San Remo que se disputa cada año en Italia.
Como una de las pruebas clásicas a nivel mundial, la Carrera Privamera, como también se conoce a la que va de Milán a San Remo decidió tener una edición hermana y se eligió a México y particularmente al estado de Guanajuato para que se realizara en tres distancias, 250, 148 y 70 kilómetros, siendo esta una prueba para atletas amateur, que no valientemente encararon sus distancias.
La ruta no era para nada sencilla, todos los participantes hablaron cosas buenas sobre el recorrido que se planteó para esta primera edición, definiéndola como retadora, principalmente por la gran subida que se presentaba en la parte final del recorrido que llegaba al Viñedo San Lucas en la ciudad de San Miguel de Allende, donde se realizó también el recibimiento de los vencedores.
Pero antes hay que hablar de la espectacular arrancada que tuvo lugar en las inmediaciones de la Parroquia de San Miguel Arcangel, en la colonial ciudad de San Miguel de Allende que fungió como base de la Classicissima que tuvo además el respaldo del gobierno italiano y la visita del embajador, Alessandro Modiano.
El evento fue una verdadera fiesta del ciclismo para México, con un evento de talla internacional, donde el vencedor de la categoría de Gran Fondo fue Luis Enrique Lemus, quien culminó la prueba con un crono de 5:59.56, seguido de cerca por Ulises Castillo Soto, quien se quedó con el segundo puesto, mientras que el tercero fue para José Pueblito Hernández, esto en la rama varonil.
En la rama femenil, la ganadora fue Anet Barrera con un tiempo de 6:13.29, la segunda posición fue para Fabriola Tucci, mientras que el tercer peldaño fue para María José Bacerra.
La prueba de los 148 kilómetros en la rama femenil fue para la triatleta Sara Roel, quien completó su recorrido en 4:05:03, el segundo puesto fue para Liliana Cardoso y el tercer lugar fue para Cristina López.
En el caso de los varones, el más rápido fue Omar Moreno, seguido de Omar Gómez en el segundo lugar y completó el podio Gustavo Cortés.
Ya en la prueba de los 70 kilómetros, el podio femenil estuvo integrado por Gaetanna Alhach, después llegó Brenda Cortés y en el tercer puesto Nohemí Maldonado, mientras que en la rama varonil, Hugo Gutiérrez como primero, Israel González en el segundo puesto y Adolfo Santiago en el tercero.
En la carrera, dentro de la categoría de 70 kilómetros estuvo participando como parte del equipo de TV4, Joaquin López, mientras que en la prueba de Gran Fondo, estuvo Apolo Moya, en ambos casos logrando completar satisfactoriamente su participación dentro de la carrera.