Tandeos de agua también afectan en Purísima del Rincón
Para regular el consumo del agua y dar mantenimiento a los equipos de bombeo que reducen el gasto de energía eléctrica, se extenderá por tres meses más la estrategia de tandeos en Purísima del Rincón.
Reutilizar el agua y minimizar su consumo, son las estrategias que implementan habitantes de la Colonia Del Carmen para no ver afectada su rutina.
“Pues mi tinaco llena automático y no nos afecta en el día, pero porque sí lo debemos reciclar, por ejemplo lo de la lavadora para la limpieza o la taza del baño”, compartió María López Cano, Vecina de la Colonia Del Carmen.
“El agua que usamos para bañarnos se guarda en botes y la de la lavadora igual para el aseo de la casa. Ahí nos vamos adaptando en cuanto a horarios y sin gastar más agua de la que se debe” agregó otra habitante de la zona.
La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato compartió que durante los próximos 3 meses se revisarán las fuentes de abastecimiento donde entra el equipo eléctrico, para benefíciala a más de 17 mil habitantes.
Se espera que al finalizar este periodo, el ahorro permita prescindir de mas tandeos el resto del año.