Suman 140 mil entregas de útiles escolares en León

Con el inicio del ciclo escolar, más de 140 mil alumnos de primaria en León recibieron kits de útiles escolares, sumándose a 600 mil en todo Guanajuato
Foto: Tv4

Con el arranque del ciclo escolar, en la comunidad de Duarte se llevó a cabo la entrega de un kit de útiles escolares con los que cerca de 140 mil alumnos de primaria ya han sido beneficiados en León y se suman 600 mil en el estado.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, destacó que el beneficio va más allá del ahorro económico para las familias ya que también tiene un impacto técnico-pedagógico.

“Cuando el maestro pide el primer día de clases: ‘saquen su cuaderno y su lápiz’, todos los alumnos están en condiciones de hacerlo. Eso pone orden, elimina excusas y asegura que las actividades arranquen a tiempo”, explicó.

Foto: Tv4

Cada mochila contiene cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores y demás útiles indispensables para iniciar el ciclo escolar.

En el caso de quinto y sexto grado, a los estudiantes se les suma un juego de geometría, por ser una herramienta necesaria en su nivel.

Para las madres de familia, la entrega representa un alivio en la economía del ya que llegan a tener un ahorro de hasta 1,500 pesos en lista de útiles.

Pamela Zúñiga, mamá de la alumna María Monserrat, compartió que el apoyo le permite dirigir el dinero que tenía destinado a la los útiles a otras necesidades.

“Normalmente uno se gasta entre 1,300 y 1,500 pesos en la lista de útiles, y yo tengo dos hijas en la escuela. Esto es una ayuda muy grande porque ya ese dinero lo puedo destinar a otras cosas, como zapatos o las cuotas escolares”, expresó.

Foto: Tv4

De igual manera, María Gómez, madre de un estudiante de cuarto grado, reconoció que el beneficio le genera tranquilidad a su bolsillo.

“Me siento feliz porque la verdad sí nos ahorramos. Muchas veces batallamos buscando los útiles o no encontramos todo, y además no alcanza. Antes yo gastaba alrededor de 500 pesos más la mochila y uniforme. Ahora este dinero lo puedo usar para pagar cuotas y apoyar a mi hijo en el nuevo ingreso escolar”, agregó.

Foto: Tv4

— No te pierdas
Búsqueda de personas