Van 855 elementos de la SSPL capacitados en temas de Derechos Humanos

"Estas capacitaciones que hemos tenido van orientadas a la perspectiva de género".

La pandemia no ha sido impedimento para que la Secretaría de Seguridad Pública de León capacite a su personal en materia de Derechos Humanos pues en lo que va de este 2021 un total de 855 elementos de diversas áreas han recibido algún tipo de preparación.

En estos 4 meses del año se han abordado 4 temas en las capacitaciones los cuales son: Derechos Humanos y los Sistemas para su protección; atención en el servicio hacia la mujer con perspectiva de género, seguridad pública y trato digno y atención en el servicio.

“Si aprecian en estas capacitaciones que hemos tenido van orientadas a la perspectiva de género que es lo que estamos fortaleciendo en esta ocasión”, explicó Pablo César Almonaci, director de Asesoría y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en lo que resta del año seguirán brindando capacitaciones a todo el personal por lo que se pretende superar la cifra del 2020 en donde se al final del año se logró tener mil 314 participantes en todos los cursos que desarrollaron.

— No te pierdas