Detienen a uno por el asesinato de un taxista

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio en la colonia La Brisa; se pudo establecer que Francisco alias 'El Pepillo' disparó en contra de su víctima

Luego del homicidio del conductor de un vehículo de motor del servicio público de alquiler, registrado el pasado 22 de junio, en la colonia La Brisa, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que hizo posible la detención de un sujeto, identificado como el presunto responsable del crimen.

Francisco José de Jesús “N”, alias “El Pepillo” fue detenido con orden judicial por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Un Juez de control analizó los primeros datos de prueba y otorgó al Fiscal de la Unidad de Homicidios el permiso legal para aprehender y llevar al inculpado a comparecer ante un tribunal de justicia, aun si este no estuviese de acuerdo, pues es señalado de haber incurrido en el delito de homicidio doloso.

Lo anterior fue posible cuando se obtuvieron los dictámenes de los laboratorios que analizaron los indicios extraídos en la escena del crimen, así como los testimoniales recabados que reforzaron científica y técnicamente la teoría del caso que advierte la presencia de “El Pepillo” en el lugar de los hechos a la hora que el ofendido fue privado de la vida.

El Fiscal estableció una línea de investigación que describe como aproximadamente a las 17:30, el ofendido llegó en el taxi a la calle de Purepero, en la colonia la Brisa, acompañado de “El Pepillo”, quien iba como pasajero dentro de la unidad.

En el lugar, el inculpado bajó del vehículo, mientras el ofendido esperó adentro por varios minutos, hasta que, al filo de las 18:00 horas, “El Pepillo” regresó y con una arma de fuego le disparó a José Rodolfo, provocando su deceso a causa de los impactos de bala que penetraron su cuerpo.

En audiencia, FRANCISCO JOSÉ DE JESÚS “N” alias “El Pepillo”, fue vinculado a proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva por homicidio simple, el Juez decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

— No te pierdas