FGEG libera a joven secuestrado y captura a 5 hombres

El joven de 20 años fue secuestrado en el municipio de León

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró liberar a un joven de 20 años que había sido privado de su libertad en el municipio de León y además capturaron a 5 secuestradores implicados en el hecho y que ya fueron vinculados a proceso penal.

El secuestro ocurrió el pasado 22 de junio cuando el joven al salir de su trabajo, abordó su motocicleta y al transitar por la calle Barrio de Guadalupe en León, una camioneta le cerró el paso ocasionando que este cayera al suelo.

Los imputados aprovecharon que el joven se encontraba en el piso y tres hombres armados bajaron de la camioneta, se dirigen a la víctima, lo amenazaron y con violencia lo subieron a la parte de atrás de la unidad.

Ese día, en la noche, los elementos de la Fiscalía se enteraron del hecho y también a través de una llamada telefónica que recibió la familia de la víctima, los presuntos delincuentes exigieron una cantidad millonaria para respetar la vida del joven privado de su libertad con lo que se confirmó que se trata de un secuestro.

Minutos más tarde, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia y decirles que si no daban la cantidad solicitada, su hijo iba a ser asesinado; así realizaron varias llamadas, sin embargo la Fiscalía ya realizaba trabajos de investigación.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo información sobre un inmueble donde se encontraba una persona privada de su libertad por lo que en conjunto con Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro llegaron a este lugar ubicado en la comunidad Praderas del Terrero donde se percataron de una construcción en obra negra sin enjarrar, con puerta de madera color café y una ventana a cada lado.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1543278694025682947

Además se encontraba un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul por lo que los agentes de la Fiscalía entraron al inmueble y localizaron a la víctima atada de pies y manos, acostado sobre una cama y lograron rescatarla con vida, hoy ya se encuentra con su familia.

En el lugar se logró la captura de cinco personas que presuntamente participaron en el secuestro; se trata de FAUSTO JOSUÉ “N”, MIGUEL ÁNGEL “N”, JOSÉ ALBERTO “N”, HUGO “N” y  JAIME “N”.

Los 5 detenidos ya fueron presentados ante las autoridades y un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados por lo que ya se encuentran vinculados a proceso.

 

 

— No te pierdas