Se suspende paro nacional de transportistas

El paro nacional de transportistas programado para este miércoles fue suspendido tras un acuerdo entre autoridades federales y AMOTAC
Foto: Cortesía

La Secretaría de Gobernación informó que el paro nacional de transportistas previsto para este miércoles 24 de junio quedó suspendido, tras alcanzarse un acuerdo con la organización Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

De acuerdo con la información oficial, el diálogo entre autoridades federales y representantes del sector permitió destrabar las negociaciones, por lo que no se llevarán a cabo bloqueos ni movilizaciones en carreteras del país.

El paro había sido convocado en los 32 estados y contemplaba afectaciones en principales vías de comunicación.

En el caso de Guanajuato se contemplaban movilizaciones y bloqueos carreteros en:
*Carretera Federal 45 con dirección León-Silao- Celaya.
*Carrerea Federal 90 tramo Irapuato- Abasolo.
*Bulevar Adolfo López Mateos con dirección a Irapuato.

Con este acuerdo, se espera que la circulación se mantenga con normalidad en autopistas y accesos principales.

— No te pierdas