Se compromete el PAN a evitar que AMLO ‘destruya’ la Corte con su Plan C e instale la dictadura en México

El presidente nacional del PAN, estuvo acompañado en Michoacán por los dirigentes estatales: María del Refugio Cabrera (PAN); y por el líder perredista: Octavio Ocampo Córdova.
Foto: Marko Cortés

La advertencia fue hecha por el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien denunció que el “Plan C” destructor contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consiste en someter a los poderes y, ante esto es cuando todos, quienes han pensado distinto, “debemos de sumarnos”.

Advirtió el dirigente, que la coalición Fuerza y Corazón por México no permitirá que se vulnere la democracia o se intente un modelo dictatorial, por lo que impedirá el “Plan C”.

Al encabezar la entrega de constancias a las y los candidatos a alcaldes y diputados locales en Michoacán, afirmó que la suma de partidos de oposición no se hizo con el objetivo de ganar una elección, un alcalde o un diputado más, sino porque la amenaza democrática que está viviendo el país, es real.

Marko Cortés, ejemplificó en esa idea, que por eso es que, antes, los panistas hicieron la coalición Va por México, porque lo que está ocurriendo a nivel nacional es el deterioro, “es la destrucción que pone en riesgo la libertad y la democracia, porque el presidente va con todo por el “Plan C”.

Reiteró el líder panista que dicho Plan es para destruir la Suprema Corte de Justicia de la Nación: es someter a los poderes, es cuando entonces todos quienes han pensado distinto en varios temas, todos, debemos de sumarnos.

Pide PAN a sus dirigentes michoacanos “voto lineal” para defender la democracia, la Constitución, las libertades, evitar que desaparezca el INE, el Instituto de Transparencia, y permitir que continúen los equilibrios y contrapesos.

Fue en este momento cuanto Cortés Mendoza, indicó que los tres partidos van coaligados en 50 municipios del estado; y explicó que en otros, la coalición será bilateral y en algunos más cada partido compite de manera individual; pero le pidió a todos hacer una campaña pareja que le dé un nuevo impulso a todas las candidaturas de diputados federales, locales y de senadores, pero fortaleciendo la presidencial.

Durante su discurso, les pidió que una vez que inicien las campañas el próximo 15 de abril y vayan a tocar puertas, “le digan a la gente que los programas sociales no se inventaron con López Obrador” y que quien los agregó primero en la Constitución fue Vicente Fox.

Asimismo, destacó la importancia de tener representación en el 100 por ciento de las casillas, con un “ejército electoral que defienda y cuide cada voto ciudadano y tener cubierta la cancha”.

— No te pierdas