Reviven el pan de muerto en julio
En pleno julio, vuelve el pan de muerto. Algunas panaderías de Guanajuato ya lo venden en dulce o salado durante todo el año
Foto: Especial.
Para no dejar fallecer la tradición en pleno julio comienzan a vender pan de muerto.
Al menos esto es lo que está sucediendo en la Tienda Fresko en donde ya se ofrece en versión dulce o salada, ya sea para darse un gusto personal o llevar para la familia.
En León y otros municipios de Guanajuato de acuerdo a la CANAIMPA un 20 porciento de las panaderías locales desde hace un par años han optado por mantenerlo en sus negocios todo el año, otros más inician desde octubre y otros prefieren hacerlo solamente en noviembre.
Por estos lares de México hay un promedio de 70 mil panaderías y es uno de los 5 Estados en donde más se consumen pan y bolillo.