Presumen saldo blanco de mexicanos pese a broncas

Pese a que mexicanos han estado involucrados en peleas durante el Mundial, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no hay detenidos en Qatar
Foto: Agencia Reforma.

Hubo golpes en los días previos al Argentina-México y después en las gradas del Estadio Lusail, pero las autoridades de Qatar no tienen a un solo mexicano detenido.

Más allá de las imágenes sobre los disturbios, los connacionales han sido bien librados a una semana del arranque de la Copa del Mundo.

“Me reporta el Gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el Mundial de futbol en curso. Bien”, informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ya el pasado jueves la SRE, que implementó el Centro México-Qatar para brindar asistencia consular a los mexicanos que viajan al Mundial, descartó que hubieran heridos o detenidos tras la bronca que unas horas antes se presentó al exterior del FIFA Fan Festival.

Ayer se difundieron varias imágenes de las peleas en las gradas, incluso una en la que aparecía un aficionado ensangrentado, pero no hubo mayores consecuencias.

Hoy se presume un saldo blanco.

— No te pierdas